Cercar en aquest blog

miércoles, 8 de junio de 2022

SI TE AYUDAN A PENSAR, PIENSAS

 

Hace unos días presencié y participé en una discusión entre docentes. Dos temas se tocaron: 1.Aprender un segundo idioma.. 2.Evaluar. (...). Hablando del primer tema, se concluyó, que es mejor no pasarse ni con la gramática, ni con el vocabulario, ni traduciendo. Debemos conseguir que el alumno, partiendo de la realidad observada, y nombrada, piense en el idioma que está aprendiendo. Si se traduce, esto no se logra.

Hablando del segundo tema, se aceptó lo que dice el neurocientífico David Bueno: Las preguntas memorísticas y cerradas no favorecen la reflexión, ni la creatividad, ni el autoaprendizaje.

Ejemplos: Nombra los principales partidos estatales. ¿Qué comunidad ha intentado separarse o

independizarse?. ¿Cómo se llama el presidente del gobierno?. ¿Quién era el presidente del gobierno, cuando en el 2017, Cataluña se declaró independiente? (..).

Ahora, las que si favorecen la creatividad: Dos razones a favor y dos en contra, del CNI.. Di tres cosas que no te gusten de la derecha radical. ¿Qué haría un gobierno perfecto?. La subida salarial, dos razones a favor y dos razones en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario